La adolescencia es una etapa de desarrollo repleta de procesos hormonales transformativos. Si bien los cambios no se limitan a lo físico, este aspecto por lo regular es el más evidente. En este periodo, la presencia de vellos se vuelve más abundante y notable en áreas como las axilas, el rostro, las piernas y la zona íntima. ¿Qué ocurre cuando estos vellos son indeseados? ¿Es la depilación láser una opción para jóvenes? ¡Te aclaramos en este blog!
Durante la adolescencia, los estrógenos y andrógenos provocan aquellos cambios hormonales que adjudicamos a la pubertad. Aunque esto ocurre en ambos sexos, no se manifiesta al mismo ritmo. Por tal razón, la edad es un factor clave al momento de contemplar la depilación láser como método de remoción de vellos.
En cuanto a las jóvenes, el elemento determinante es el ciclo menstrual. La edad promedio para recibir la primera menstruación oscila entre los 14 y 15 años. La recomendación estándar es esperar a que transcurra un año luego de ese primer periodo. No obstante, cabe señalar que –aunque la adolescente tenga una menstruación temprana– su desarrollo físico estará activo hasta alrededor de los 16 o 17 años.
Cuando se trata de los varones, estos tienen un proceso de pubertad más tardío. Generalmente, los jóvenes no han madurado hasta los 21 años. En esta edad, ya los cambios que la pubertad causó se han estabilizado.
Aunque se puede comenzar desde los 14 años, el tratamiento de depilación láser será más efectivo a los 17 que a los 14. ¿Por qué? Si se trata a un adolescente que aún no está completamente desarrollado, los tratamientos deberán ser más frecuentes.
Entonces, ¿cuál es la edad mínima ideal para comenzar con la depilación láser? Sugerimos que adolescentes comiencen a partir de sus 16 años. Aunque los menores de 18 años requieren la presencia de uno de los padres en la primera consulta y consentimiento escrito, el tratamiento de depilación láser se llevará a cabo de manera usual.
El o la adolescente debe tener disciplina de cumplir con los cuidados previos y posteriores a la cita que se le requiere a todo el que se atiende. A diferencia del tratamiento de un adulto, es posible que los adolescentes requieran más retoques para lograr resultados con mayor duración. Sin embargo, disfrutarán de los beneficios desde su primera cita.
La depilación láser es un tratamiento accesible para quien quiera una piel suave y libre de vellos indeseados. Si deseas una consulta, llámanos al (939) 289-3810 o escríbenos para más información. ¡Mereces lo mejor! Elige Aria.