No cabe duda de que la relación con nuestro cabello es sumamente especial. Aunque los vellos corporales no son nuestra preferencia, las melenas son un caso aparte. Utilizamos el pelo para expresarnos a través de color, cortes, accesorios y estilos únicos. Como parte del cuidado que requiere una melena saludable, muchas personas toman biotina y colágeno, pero no todo el mundo se plantea cuál es la relación entre estas vitaminas y la depilación láser. ¡Sigue leyendo para conocer más!
La biotina, conocida comúnmente como “biotín”, es una vitamina que forma parte del complejo de vitaminas B. Algunos alimentos que aportan nuestros niveles de biotina son las nueces, carnes y algunos vegetales como el brócoli. Sin embargo, existen suplementos que son consumidos para acentuar sus beneficios.
La biotina tiene propiedades que aportan al aspecto físico y a la firmeza estructural del cabello. Por esta razón, los concentrados de biotina son utilizados para estimular el crecimiento, grosor y fortalecimiento del cabello y de las uñas. Como consecuencia, incorporar suplementos de biotina a nuestras vitaminas diarias posiblemente tenga un impacto en el folículo de los vellos de todo el cuerpo, incluyendo aquellos que están siendo atendidos con depilación láser. ¿Qué tipo de impacto?
La ingesta de biotina no solo puede causar que el vello crezca más rápido, sino que el volumen de crecimiento sea mayor. Hay personas que incluso notan la aparición de vellos gruesos en áreas que anteriormente no estaban.
Por otra parte, el consumo de colágeno también es muy popular. Esta proteína es la más abundante en nuestro cuerpo ya que es el componente principal de nuestros tejidos conectivos. Los tejidos conectivos se encuentran en distintas partes del cuerpo como la piel, los tendones, los músculos y ligamentos.
Entre las funciones del colágeno se destaca el proporcionar fortalecimiento a los huesos y estructura a la piel, así como la función de las células y los tejidos del cuerpo. En su mayoría, los productos de colágeno como cápsulas o polvo nutricional están hidrolizados –es decir: descompuesto– ya que esto facilita su absorción.
Luego de los 20 años, se estima que nuestros cuerpos producen un 1% menos de colágeno con el paso de cada año. Esto no solo impacta la elasticidad y el grosor de nuestra piel, sino que también aporta a la presencia de arrugas. Tomando esto en consideración, es entendible que este suplemento tenga tanta popularidad entre esas personas que buscan cuidar su aspecto físico y su salud en general.
Aunque la biotina y el colágeno contribuyan al bienestar de nuestra melena y piel, pueden afectar el progreso de tu tratamiento de depilación láser. ¿Qué recomendamos?
- Consulta con tu dermatólogo si debes consumir estos suplementos
- Oriéntate sobre lo que debes esperar y cómo luciría una respuesta inusual de tu cuerpo
- De recibir aprobación para su uso, asegúrate de recibir recomendación de dosis e incluso marca
- Limítate a lo establecido por tu Dr.
- Mantén disciplina con tus citas en Aria
Si estás por comenzar depilación láser con nosotras, déjanos saber que estás en tratamiento de biotina y/o colágeno durante tu primera cita. Informarnos permitirá que se te presente una expectativa realista sobre cuánto puede durar tu tratamiento. El efecto de estos suplementos posiblemente extienda la cantidad de citas del tratamiento (más allá del promedio de 5 a 8 citas) y requiera citas de seguimiento con mayor frecuencia.
En conclusión: el auto-cuidado relacionado a tus vellos no debe limitarse a tu melena. Si hay vellos corporales indeseados que continúan asomándose semana tras semana, la señal es clara: es hora de lanzarte a la depilación láser con Aria. Llámanos al (939) 289-3810 y concédete una vida repleta de suavidad. ¡Mereces lo mejor!