Entre las circunstancias para las que el refrán “ver para creer” es apropiado, se encuentra el efecto luego de una primera cita de depilación láser. Aunque en nuestras orientaciones siempre enfatizamos que el caso de cada persona es particular, es común que los vellos comiencen a caerse luego de la sesión inicial. Continúa leyendo esta entrada para conocer más sobre el impacto de la luz láser en la etapa temprana del tratamiento y qué otros efectos puedes esperar tan pronto comiences con Aria. 

Para que las sesiones de depilación láser sean exitosas es necesario que el vello se pueda detectar. No obstante, el ritmo de crecimiento de cada vello es único y el porcentaje de vellos que crece a la par varía según el área del cuerpo. Pero, ¿cuáles son las etapas de desarrollo de los vellos?

  1. La fase anágena es la etapa de crecimiento en la cual el vello se forma debido a la producción de queratina. Esta fase es de alta actividad en el folículo piloso y el pigmento es concentrado, por lo que se considera ideal para una sesión de depilación láser. 
  2. En la fase catágena el vello ya ha salido de la superficie de la piel y su crecimiento cesa, lo que provoca una disminución en la raíz capilar.
  3. Por ultimo, la fase telógena no es otra cosa que la etapa en la que el vello ya ha muerto. 

Conocer las etapas que los vellos atraviesan nos permite entender que, mientras algunos vellos en la fase anágena responderán a la luz láser tan pronto como en la primera cita, puede que algunos en fase catágena o telógena no reaccionen igual. El estándar para un tratamiento fluctúa entre 5 y 8 sesiones, ya que se toma en cuenta lo mucho que varían los ritmos de crecimiento según la genética y la zona. 

Ahora bien, ¿qué tiene todo esto que ver con la caída de vellos? La probabilidad de que los vellos que se encuentran en etapa anágena durante la primera cita se caigan entre 1 y 3 semanas luego de la sesión es muy alta. Esto se debe a que la luz láser debilita la estructura pilosa del vello y provoca su desprendimiento con el paso de los días. 

Si notas que los vellos comienzan a caer, lo próximo que puedes esperar es que los vellos que nazcan en esos folículos sean más finos y débiles que los anteriores. Eventualmente -en el transcurso del total de citas que conforman al tratamiento completo- todos los vellos de la zona atendida deben pasar por el mismo proceso hasta lograr que el crecimiento cese y por ende sea un área suave y libre de vellos. 

En Aria, nuestro equipo de profesionales tiene el conocimiento necesario para hacer que tu experiencia sea grata y tus resultados excelentes. Date la oportunidad de disfrutar de los beneficios de la depilación láser y llámanos al (939) 289-3810 para consultar tus dudas u obtener tu primera cita. Mereces lo major, elige Aria. 

Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.


Aria Skin & Laser Center