Hay recordatorios que vale la pena revisitar, más aún cuando se trata de cuidado propio. Si bien la depilación láser es un proceso sencillo que en esencia requiere poco mantenimiento y que a largo plazo nos simplifica la rutina, hay algunas medidas que debemos tener presente para que nuestro tratamiento fluya de manera adecuada y saludable. Entre los cuidados que aportan a que se logren resultados óptimos, hay algunos que se deben tener presente antes y después de tus citas. Continúa leyendo para refrescar tu memoria sobre algunas precauciones que debes tener presente durante el transcurso de tu tratamiento con Aria.
Exposición solar:
Las dos semanas previas a tu sesión es importante evitar tomar el sol o utilizar camas de bronceado. La piel bronceada puede aumentar el riesgo de efectos secundarios como quemaduras o decoloración. Por ende, si has tomado sol la cita debe ser calendarizada por otro día en el que ya la piel se haya recuperado. Igualmente, después del tratamiento, tu piel puede estar más sensible. Evita la exposición directa al sol durante al menos dos semanas y usa protector con filtro de 30 o más en las áreas tratadas. Además, sugerimos que luego de tu sesión desistas de ir a saunas, tomar baños calientes, duchas con agua muy caliente o hacer ejercicios que te hagan sudar excesivamente pues el calor puede irritar la piel.
Métodos de remoción de vellos:
Tan pronto tengas tu cita, evita la depilación con cera, las pinzas, las cremas, o cualquier otro método que arranque el vello de raíz o que pueda resultar abrasivo para la piel. Se recomienda que este cambio se implemente al menos cuatro semanas antes de tu sesión para que folículos pilosos de los vellos indeseados estén presentes el día que te atiendas. Para lograrlo con mayor efectividad, remueve los vellos con navajas ya que este método estimula el crecimiento.
Uno o dos días antes de la cita (dependiendo de cuán rápido es tu ritmo de crecimiento), afeita suavemente el área que será tratada con una navaja. Esto ayudará al láser a concentrarse en los folículos pilosos y no en el vello de la superficie. Continúa con este cambio durante todo el tratamiento para asegurar que la luz láser detecte la melanina del vello con mayor facilidad.
Productos de piel:
Si tienes una sesión en agenda, no apliques cremas, perfume, desodorante o maquillaje en la zona para que se encuentre libre de productos en la zona al llegar a la cabina. Ese día, luego de ser atendida, tu piel puede estar más sensible y es mejor evitar el uso de productos que contengan alcohol o ingredientes irritantes. Opta por cremas o jabones gentiles y libres de fragancia, o aloe vera. Cuando vayas a aplicarlos, hazlo con movimientos suaves y circulares. El compromiso con mantener tu piel hidratada debe tomar lugar durante todo el tratamiento de modo que la piel se mantenga en estado óptimo y siempre lista para tu próxima sesión.
Por otra parte, si te encuentras bajo tratamiento de exfoliantes o productos para trabajar el acné y las manchas de piel, detén su uso al menos 2 semanas antes de visitarnos y permite que pasen al menos 1 semana luego de tu cita para retomar el tratamiento. Esto se debe a que las propiedades de restauración de piel pueden aumentar la fotosensibilidad o irritación al interactuar con la luz láser.
Aunque hay otros cuidados que son importantes durante el tratamiento, entendemos que los primordiales son los discutidos en este blog para protegerte de lesiones y tener un proceso sano y llevadero. Si tienes alguna duda o simplemente estás lista para comenzar con nosotras, ¡llámanos al 938-289-3810! Mereces lo mejor.