La expresión “cuídate” la utilizamos muchas veces de manera casual, a modo de despedida o cierre de conversación. Sin embargo, cuidarnos es necesario en todos los aspectos de nuestras vidas. En lo personal, emocional y profesional… siempre hay maneras de velar por nuestro bienestar. Cuidarnos es, en parte, optar por medidas de protección y nuestra piel, el órgano más grande de nuestros cuerpos, merece ese cariño especial. Si sufres de alergias en la piel, el método de reducción de vellos ideal es la depilación láser.
Los salpullidos epidérmicos como la dermatitis atópica (eczema), psoriasis y rosácea se manifiestan de manera visible mediante brotes en formas de parchos. Estos parchos son pequeñas zonas que lucen:
- Resecas y arrugadas en el caso del eczema
- Rojas en el caso de la psoriasis
- Rosadas en el caso de la rosácea

A pesar de ser distintas, estas condiciones coinciden en su alto nivel de sensibilidad. Comúnmente, sus síntomas desembocan en lesiones a causa de la inflamación en los vasos sanguíneos y la picazón que se sobrelleva. Adoptar un método de remoción de vellos que sea seguro es primordial para aportar a la recuperación de la piel.
El uso de navajas y cera sobre afecciones cutáneas es contraindicado debido a que aumenta la irritación. El contacto directo de cuchillas y el impacto de remover repentinamente la cera es altamente invasivo. Ambos métodos son de alto riesgo y pueden agravar el estado de las áreas lesionadas.
Por otra parte, la depilación láser es el método de reducción y eliminación de vellos recomendado para toda persona que tenga piel sensitiva. Este método:
- No es invasivo
- Es indoloro
- Se completa en varias citas con una duración aproximada de 20-minutos o menos
- Provee una solución a largo plazo
Además, hay un periodo de 6 semanas entre cada cita, lo que permite que la piel descanse del tratamiento. Una vez terminado, los vellos serán algo del pasado y las heridas podrán sanar a su ritmo y de manera segura. Si tu condición aparece por temporadas, como sucede con la psoriasis, te exhortamos a sacar tu cita mientras el brote esté inactivo.
Para proceder de manera informada, consulta con tu dermatólogo cuándo sería el mejor momento para visitarnos. Cuando tu cuerpo y tú estén listos, ¡estaremos aquí para ti! Para un autocuidado pleno y una vida sin vellos, elige Aria.