Con la llegada de la pandemia hace más de un año, hubo muchos procesos de auto-cuidado que se reinventaron. Los productos para retocar el tinte de cabello se agotaron, las manicuras caseras eran la norma y las pinzas fueron aliadas para mantener los arcos de nuestras cejas luciendo impecables. Aunque el contexto y sus circunstancias nos obligaron a buscar alternativas, hay procesos que no deben realizarse en el hogar. Conoce los riesgos de la depilación láser casera y por qué insistimos en que confíes tu piel únicamente a las expertas de Aria.
Hay un sinfín de publicaciones en línea que intentarán convencerte de que –con ciertas precauciones– podrás completar tu sesión de depilación láser por ti misma. Si bien los dispositivos están al alcance de tu pantalla y a ley de un clic, profesionales del campo aseguran que su uso es contraindicado. ¿Por qué?
- La evaluación por un técnico es necesaria para determinar la longitud de onda que la melanina de la zona requiere
- El consumo de ciertos medicamentos puede aumentar la fotosensibilidad de la piel
- Hay lunares que no deben ser expuestos a luz láser; esto suele ser identificado en la primera sesión profesional por lo que se saltaría en sesiones caseras
Además de estos riesgos al momento de comenzar el tratamiento casero, cabe señalar que muchos de los equipos no cuentan con una alternativa que permita regular la intensidad de la luz láser. El uso de una longitud de luz láser errónea puede causar fotoenvejecimiento prematuro. Igualmente, la ausencia de esta regulación en ocasiones provoca quemaduras que pueden:
- Ser de mayor o menor grado
- Dejar cicatrices
- Infectarse cuando no son muy visibles
Cuando de depilación láser se trata, vale recordar que “lo barato sale caro”. Debido a que son más las contraindicaciones que lo positivo, nuestra postura respecto a la depilación casera es firme: no la recomendamos. En Aria contamos con todo lo necesario para brindarte una experiencia placentera, un proceso seguro y unos resultados exitosos. Llámanos al (939) 289-3810 y confía tu piel en nuestro equipo de expertas. #MerecesLoMejor