Hay decisiones que, como si se tratara de un contrato, traen letras pequeñas junto a ese nuevo compromiso. Cuando alguien decide intentar la depilación láser, debe repasar, reforzar o integrar algunos hábitos para asegurar resultados óptimos. Conoce cómo nuestro cuidado de piel y cabello se relaciona a la depilación láser y qué productos pueden (o no) ser parte de tu rutina mientras estés en tratamiento.
La depilación láser consta de rayos de luz láser que atacan capas profundas de la piel para debilitar el folículo piloso de los vellos indeseados. En este transcurso, es importante que la piel no solo se encuentre en un estado saludable, sino que nuestro cabello se encuentre en su estado natural. ¿Qué debemos tener en cuenta?
1. Retinol
El retinol es un activo multifuncional liposoluble, un compuesto fotosensible y un exfoliante químico. Este producto penetra las capas más profundas de la dermis para generar células, disminuir arrugas y aclarar manchas. Por tal razón, puede aumentar la posibilidad de irritación e hiperpigmentación una vez la piel se exponga a la luz láser. Si utilizas retinol, debes pausar su uso al menos dos semanas antes de comenzar tu tratamiento de depilación láser.
2. Bloqueador solar
A pesar de que lo enfatizamos mucho, nunca es suficiente: ¡utilizar bloqueador solar es un paso necesario en tu rutina diaria! El uso de este producto no solo es importante en áreas del rostro, sino en cualquier parte del cuerpo que esté expuesta a la luz solar. Cuando vayas a comenzar tu tratamiento de depilación láser, es importante que apliques filtro solar todas las mañanas – especialmente si estás removiendo vellos en el rostro. Si tu zona atendida es en el cuerpo, recuerda cubrirte bien en días de playa y mucho sol. Esto permitirá que la luz láser interactúe con la piel sin que se vea lastimada por irritación del bronceado.
3. Aloe vera
El aloe vera es una planta que proporciona alivio a la piel por sus propiedades hidratantes y anti-inflamatorias. Este remedio casero suele estar accesible ya sea en nuestras neveras o nuestros patios. Si no eres fan de la sábila, te exhortamos a darle una oportunidad y tenerla de cerca durante tu tratamiento. Esta planta medicinal será tu aliada para calmar la zona atendida luego de tu cita de depilación láser.
4. Biotina
No es inusual escuchar que hay quienes toman biotina para mejorar el aspecto de su cabello. Si bien este suplemento aporta a la firmeza estructural del vello, también puede acelerar su crecimiento y aumentar el volumen. Por tal razón, sugerimos que consultes con tu médico primario si debes ingerirla (particularmente si vas a comenzar con depilación láser). En caso de que la recomendación sea mantenerlo en tu rutina, debes notificarlo a tu técnica de Aria antes de comenzar el tratamiento para poder estimar resultados realistas que tomen en cuenta el impacto que la ingesta del suplemento puede tener en ti.
5. Decolorantes
Hay quienes –antes de comenzar con depilación láser– decoloran sus vellos indeseados para que luzcan menos notables. A pesar de que desde la primera sesión con nosotras el crecimiento de vellos se reduce de manera considerable, es posible que entre citas aún haya crecimiento. Por tal razón, queremos exhortarte a no optar por la decoloración (o “bleaching”) ya que los componentes químicos que forman parte del proceso pueden irritar la piel y afectar futuros tratamientos. Recuerda que el método de remoción de vellos recomendado entre sesiones es el uso de navajas. Los decolorantes, las pinzas, la cera y las cremas depilatorias ¡son contraindicadas!
6. Humectantes
El día de su cita de depilación láser solicitamos que llegues con la piel libre de productos como desodorantes y cremas. Sin embargo, es beneficioso que utilices humectantes luego de tu sesión para mantener la piel suave e hidratada. Nuestra sugerencia es que elijas productos gentiles, libre de alcohol y fragancia.
La depilación láser es un proceso de corta duración que te brindará resultados a largo plazo. Estos cuidados son esfuerzos pequeños que ayudarán a que disfrutes de un tratamiento agradable y seguro para ti. Si deseas aclarar cualquier duda sobre este u otros temas, nos puedes llamar o escribir por las redes. ¡Mereces lo mejor!