Hay pasatiempos que impactan en gran medida –o hasta definen– nuestros estilos de vida. Mientras hay quienes son amantes de la moda y conocen cada tendencia, hay otros que pasan sus días visitando restaurantes y deleitando el paladar. El atletismo es una de esas actividades que establece un fundamento para otras decisiones del día a día. Conoce información valiosa sobre los cuidados y aspectos a tomar en cuenta si eres un atleta considerando la depilación láser.

No hay duda: poder hacer planes sin detenernos a atender los vellos indeseados es un lujo que proporciona la depilación láser. Los uniformes con mucha piel expuesta son la norma en el deporte ya que permiten mejor movimiento y comodidad a sus practicantes. En Aria, nuestra clientela disfruta de suavidad prolongada, algo que es particularmente valioso cuando se trata de atletas. Esto se debe a que se elimina la irritación de las navajas y el vello pierde grosor con el paso de cada sesión.

Lucir tu ropa sin preocupación por vellos indeseados es darle prioridad a tu cuerpo y no solo cómo deseas lucirlo, sino sentirlo. Ahora bien, ¿qué medidas debes tener presente antes de decir que sí a comenzar el tratamiento?

  • Agenda una pausa de 24 horas

Debes esperar 24 horas luego de tu sesión para retomar tus prácticas del deporte. Recomendamos esta medida para evitar la posibilidad de infecciones en el folículo piloso por exceso de sudor. Igualmente, el contacto físico que conllevan algunos deportes puede lastimar la piel atendida. Si es inminente ejercitarte el mismo día de tu sesión, espera al menos 12 horas.

  • Evita sumergirte en agua por 24 horas

Si tu deporte es la natación, ten presente que no es recomendable ir a nadar luego de la sesión de depilación láser, ya que la piel se encuentra sensible y el cloro puede irritar la piel. 

  • Toma un breve descanso de las telas sintéticas

El margen de espera durante esas primeras horas también es recomendado para dar un respiro a la piel de las telas sintéticas. La fricción con este tipo de tela puede irritar la zona por su textura. El tipo de tela recomendada luego de la sesión son telas orgánicas como el algodón.

  • Protégete de la exposición solar

La exposición solar es contraindicada durante todo el tratamiento de depilación láser. El efecto del sol en la piel tratada por la luz láser ya que puede aumentar la foto-sensibilidad en la zona. Luego de la sesión, espera al menos 10 días antes de exponerte al sol y, cuando lo hagas, hazlo de manera segura. Protégete con filtro solar de 30 o más y aplícalo todos los días cada dos horas.

Si eres atleta profesional, el momento ideal para para comenzar con un tratamiento de depilación láser es justo cuando acabe la temporada. De esta manera, sería más fácil seguir las directrices mencionadas sin impactar tu entrenamiento. Una vez comiences, lo recomendable es utilizar cremas gentiles y libres de fragancias. También puedes aplicar aloe vera para hidratar la piel luego de cada cita. Luego de terminar tu tratamiento, notarás cómo la suavidad beneficia tu desempeño e incluso la absorción de productos que proporcionan alivio a los músculos.

La depilación láser es el método de remoción de vellos ideal para atletas. Dale prioridad a lucir y sentir tu cuerpo a tu gusto con una piel suave, hidratada y libre de vellos indeseados. Únete a Aria; ¡mereces lo mejor!

Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.


Aria Skin & Laser Center