No hay límites cuando se trata de sentir y comunicar el amor en todas sus manifestaciones. Las expresiones de amor se asocian con gestos románticos entre parejas o con detalles a seres queridos en fechas especiales. Aunque eso nos parece maravilloso, queremos ser ese “friendly reminder” que te susurra: el amor más importante es el que tienes hacia ti.
Para amar, hay que amarse primero. Esta frase tan conocida merece una pausa para reflexionar sobre ella. Amar plenamente al prójimo requiere que ese mismo amor se refleje hacia quienes somos, de la mano con un deseo de cada día ser una mejor versión de nosotras. El amor propio, al igual que otros amores, está repleto de retos y alegrías. También amerita recordatorios de lo poderosa y hermosa que eres. Hoy queremos señalar algunas alegrías que puedes te brindar para mimarte… y simplemente porque lo mereces.
Una tarjeta hecha en casa
Las declaraciones escritas de amor son de todas las épocas. Desde los cuentos medievales hasta las obras de Shakespeare: escribir y enviar una tarjeta es una misión con prioridad. Aunque hoy día existe la inmediatez de los mensajes instantáneos, confeccionar una tarjeta a mano es un proceso que demuestra calma, dedicación y consideración. Prepara una tarjeta de ti para ti con tus palabras, colores y elementos favoritos… y disfruta el proceso.
Perfecciona una receta
Todas debemos saber preparar una receta que nos encante a la perfección y para llegar a ello, hay que practicar. Saca el tiempo de ir al supermercado únicamente con la lista de ingredientes y no olvides comprar flores frescas. Decora la mesa, ponte un vestido bonito y lánzate a la velada de tus sueños a solas. Si quieres añadir invitados, ¡adelante!; cuéntales que el motivo detrás del menú es el amor que te tienes.
Imprimir fotos
Hay recuerdos que merecen ser revisitados y si tienes varios de esos, eres afortunada. Regálate el gesto de imprimir tus fotos favoritas y designa un espacio especial para ellas. Tu “yo” del mañana agradecerá poder contemplarlas con una taza de café en mano y nostalgia de felicidad.
Mímate
Sacar un día completo para mimarte debe ser rutina –al menos– 1 o 2 veces al mes. Como si se tratara de un ritual, prepárate con anticipación para ese día que será para relajarte y disfrutar. La agenda varía según cada cual. Para algunas, se trata de un día en la playa o de compras. Para nosotras, nuestra combinación predilecta es la siguiente: “brunch”, cita de depilación láser en Aria, manicura, pedicura y masaje. ¿Insuperable? Según nuestros estándares, SÍ.
El amor más importante es el que tenemos hacia nosotras. En Aria, te exhortamos a darle prioridad a tu estado físico, mental y emocional y a que tomes riendas de cómo decides invertir tus energías y tu tiempo. Si vas a eliminar todo aquello que no encienda una chispa en ti, ¡reevalúa tu método de remoción de vellos! Dile adiós a las navajas y cambia tu cotidianidad al inclinarte por una decisión duradera y sostenible. Visita nuestra página web y conoce más sobre las áreas que atendemos. Sentirte a gusto en tu piel también es clave para amarte aún más y poder amar a otros en plenitud.