Existen un sinfín de productos para cuidar nuestra piel. Humectantes, sueros, exfoliantes y más: todos tienen un propósito particular. Por lo regular, el fin común de nuestras rutinas de piel no se limite a los motivos de salud (como evitar el cáncer de la piel con bloqueador solar), sino que se dirigen a lo estético y buscan preservar un aspecto jovial y refrescante. Entre los tratamientos que suelen ser recomendados por dermatólogos no solo para esto, sino para atender el acné, se encuentra el retinol. Ahora bien, ¿cómo es la interacción entre la depilación láser y este medicamento? Continúa leyendo para hallar la respuesta a esta pregunta y que tomes todas las precauciones necesarias con ambos tratamientos. 

Los retinoides tópicos son derivados de la Vitamina A.  Dentro de los retinoides más populares se encuentra la tretinoina y el retinol. La tretinoina es un tipo de retinoide y se utiliza para tratar el fotoenvejecimiento. Por otra parte, el retinol es un activo multifuncional liposoluble el cual penetra las capas más profundas de la dermis. Esto ayuda a mejorar el proceso de renovación celular y la apariencia de las capas externas de nuestra piel. 

Entre las propiedades más destacadas del retinol se encuentra ser generador de células e inhibidor de melanina. Por esta razón, tiene la capacidad de disminuir arrugas y aclarar manchas, facilitando el alcance a una piel suave y radiante. Además, estimula la producción del ácido hialurónico y el colágeno, ayudando así a preservar la elasticidad de nuestra piel, a la reducción de líneas de expresión y demás señales de envejecimiento. 

¿Qué precaución se debe tomar con este medicamento? El retinol es un compuesto fotosensible y pierde su efecto ante los rayos del sol. Igualmente, las pieles atendidas por productos de retinol se encuentran en un estado más sensible de lo usual y la exposición al sol pueden irritarlas con mayor facilidad. El mismo efecto adverso podría ocurrir al exponerse a la luz de la depilación láser. 

La luz láser penetra las capas profundas de la piel hasta llegar al folículo piloso a atacarlo. Cuando alguien está bajo un tratamiento dermatológico con retinol y se expone a luz láser, podría sufrir de irritación e hiperpigmentación como consecuencia de la exfoliación que su piel está atravesando. ¿Qué debes hacer si tienes cita pronto para depilar el rostro y has estado utilizando retinol? Detén su uso al menos 5 días antes de visitarnos y permite que pasen al menos 3 días luego de tu cita para retomar el tratamiento. Repite estos pasos para cada visita a Aria y recuerda utilizar bloqueador solar con filtro solar de 30+. 

El retinol es una manera de rejuvenecer el rostro y de estimular la suavidad desde la profundidad de tu piel. Por otra parte, la depilación láser se encarga de aumentar esa suavidad eliminando vellos indeseados. Ambos tratamientos son excelentes y pueden utilizarse de manera regular, simplemente hay que tener precaución para que disfrutes los resultados óptimos de cada uno. Si tienes alguna duda sobre el uso de retinol, consulta con tu dermatólogo o médico primario. Para dudas sobre tu próxima cita en Aria, ¡llámanos al (939) 289-3810! Será un placer darte una orientación. Visita nuestra página web y asegura tu próxima cita con nosotras. ¡Mereces lo mejor!

Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.


Aria Skin & Laser Center