Con la llegada de la primavera, el clima luce cada vez más atractivo para días de playa y paseos al aire libre. Si bien nos encanta variar la rutina, es nuestro deber educar sobre los riesgos que representa la exposición solar durante un tratamiento de depilación láser que se encuentra en proceso. Infórmate sobre las medidas y los cuidados que debes seguir para gozar de tus días mientras proteges tu zona atendida. 

La depilación láser es un tratamiento aprobado por la FDA y catalogado como uno seguro, siempre y cuando se cumplan con ciertas medidas cautelares. El cuidado que más énfasis recibe entre profesionales es evitar la exposición solar. Cuando nos exponemos al sol, los rayos ultravioletas aumentan la producción de melanina en la piel a través de la “melanogénesis”. La melanogénesis no es otra cosa que el proceso de enrojecimiento o bronceado de la piel. ¿Por qué esto es contraindicado durante el tratamiento de depilación láser?

La luz láser brinda resultados exitosos ya que se dirige a la melanina del folículo piloso; es así como detecta a los vellos y los puede erradicar. Durante una sesión regular, se puede experimentar una leve molestia debido a que el área atendida se expone a una alta temperatura. El aumento de calor sucede cuando el láser emite su luz hacia el pigmento del vello. Al haber aumento de melanina, existe la posibilidad de que la luz láser se dirija a la piel. Por ende, una piel bronceada presentada a la depilación láser puede lastimarse y sufrir quemaduras. 

Otro efecto de la exposición solar en la piel es resequedad. Luego de un día de playa, lo usual es aplicar aloe vera para hidratar la zona. Si bien este remedio es efectivo para aliviar la piel, no es suficiente para reducir el peligro que supone al momento de asistir a una sesión de depilación láser. La falta de hidratación en la piel bronceada incrementa la posibilidad de quemaduras en una cita que en definitiva debe ser postergada. 

En Aria, solicitamos a toda nuestra clientela que eviten el sol mínimo dos semanas antes y después de su cita. Entre cada cita, se debe utilizar bloqueador, ubicarse bajo la sombra y cubrir el área en tratamiento con ropa, ya sea traje de baño, pareo o un atuendo regular. Lo más importante para poder atender la zona es que el área no esté bronceada, es decir que no haya un cambio en el tono de piel. 

Nuestra prioridad es tu bienestar y siempre velaremos porque recibas la mejor experiencia con el mayor de los cuidados. Llámanos al (939) 289-3810 para consultar cualquier duda y obtén tu próxima cita hoy. Mereces lo mejor, ¡elige Aria!

Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.


Aria Skin & Laser Center