Estás por comenzar ese proceso tan anhelado desde hace años: la transición a una identidad de género que sí te representa. Este proceso transformador conlleva un sinfín de cambios entre los cuales pudiera encontrarse la reducción de vellos faciales o corporales. Si deseas educarte acerca del rol de la depilación láser en las transiciones de género, ya sea para beneficio propio o para brindar apoyo a un ser querido, te invitamos a continuar leyendo este artículo y a compartirlo con familiares y amistades.

El proceso de transición consiste en que una persona realice cambios para modificar la manera en que es socialmente percibida. Las transiciones de género pueden ser: de mujer a hombre, de hombre a mujer, o simplemente hacia una identidad no binaria. Existen dos tipos de transición: social y médica. Las transiciones sociales consisten en su mayoría de cambios como: uso de pronombres (ella, él o elle), elegir un nuevo nombre y/o cambio de vestimenta, apariencia y gestos o lenguaje corporal. Los procedimientos médicos que forman parte de una transición incluyen la administración de hormonas y operaciones del busto y área genital, entre otras intervenciones quirúrgicas. 

Un reto común con el que individuos en transición a ser mujer – o a encarnar cualidades más femeninas – se encuentran es la presencia de vellos gruesos en el área del rostro y pecho. Aunque los anti-andrógenos (supresores de hormonas sexuales masculinas) causan el adelgazamiento gradual del vello, estos fármacos no son suficientes para eliminar esos vellos indeseados. La depilación láser es el tratamiento más efectivo para alcanzar resultados duraderos que te acompañarán en este “antes y después”.

La luz láser ataca al folículo del vello y logra debilitar su crecimiento al punto de erradicar su presencia o reducirla de manera drástica. Luego de un tratamiento en Aria de al menos 5 sesiones, la sombra causada por el crecimiento de la barba o de vellos en las axilas será algo del pasado. Ahora bien: si se está llevando a cabo un tratamiento hormonal, ¿cuándo se debe iniciar con la depilación láser?

No se ha encontrado evidencia que demuestre que las hormonas impacten notablemente el ritmo de crecimiento de vellos, por lo que puedes sacar cita para tu primera sesión tan pronto como hoy. Elige entre atender una o varias zonas en cada visita: es tu proceso y debes disfrutarlo. Para conocer qué partes del cuerpo puedes tratar en Aria, visita la sección de “Depilación Láser” en nuestra página web.

Si tú o alguien que conoces está iniciando o contemplando un proceso de transición de género, te exhortamos a que les compartas este artículo. En Aria, trabajamos todos los días para ser un espacio seguro e inclusivo; será un placer hacerles sentir a gusto y acompañarles en esta decisión tan importante. Llámanos al (939) 289-3810 y consulta tus dudas. ¡Mereces lo mejor! Elige Aria. 

Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.


Aria Skin & Laser Center