Hay procesos que son antesala para algunas ocasiones especiales. Cuando vamos a ver una obra, la cita no empieza al llegar al teatro sino desde que nos comenzamos a preparar. ¿Qué ropa elegir, cenar antes o después? Ese tiempo que dedicamos a disfrutar cómo nos sentimos no se limita a salidas sociales, sino a ocasiones que son significativas para nosotras. Conoce cómo puedes prepararte previo a ese tiempo especial que son tus citas de depilación láser. 

Los cuidados que toman lugar antes de visitar Aria son sencillos pero fundamentales. No solo son importantes para que alcances resultados óptimos, sino para que tu piel pueda sobrellevar la exposición a la luz láser. A continuación, te compartimos por etapas las directrices que debes seguir y el porqué. 

Tan pronto tengas tu cita

Modifica cómo remueves tus vellos: Una vez tu visita tenga día y hora, debes detener el uso de pinzas, cera, decolorantes o cremas depilatorias de modo inmediato. Estos métodos son abrasivos y contraindicados con la depilación láser. La única manera en la que podrás eliminar tus vellos indeseados mientras esperas por tu cita es afeitándote de manera tradicional, es decir: con navajas. Esto mantendrá el crecimiento estimulado, lo cual será ideal para que la luz láser detecte los folículos pilosos del área a ser atendida. 


Dos semanas antes

Evita la exposición solar: Aunque esta medida debe tomar lugar durante todo el tratamiento, hay que tener una precaución particular esas dos semanas antes de tu cita. La exposición al sol y las quemaduras hacen que la piel esté en un estado fuera de lo normal, tanto en su tono como en su nivel de sensibilidad. Si la luz láser se dirige a una piel bronceada, ésta puede tener problemas en diferenciar entre el tono de la piel y la melanina del vello, causando quemaduras en la zona. Por tal razón, no procedemos con la cita en casos de exposición solar notable y significativa. ¿Cómo puedes cuidarte? Utiliza filtro solar de 30 o más a diario e integra accesorios a tu atuendo –como sombreros, pareos o ropa tapada– que favorezcan esta medida. 

Descontinúa el uso de exfoliantes químicos: A diferencia de los exfoliantes físicos, los cuales constan en eliminar las células muertas de la piel mediante fricción, los exfoliantes químicos atraviesan la capa superficial de la piel para remover las células muertas. Si bien son excelentes para mejorar el brillo y la textura, estos productos pueden irritar la piel y por ende aumentar su fotosensibilidad. Por tal razón, es mejor evitarlos antes de cada sesión.

Pon en pausa el consumo de antibióticos: Al igual que los exfoliantes químicos, hay antibióticos que pueden causar que la piel tenga reacciones de híper-sensibilidad a la luz láser, algo que puede ser evitado si se detiene su consumo a tiempo. Esto también puede aplicar a otros medicamentos controlados; te exhortamos a consultar con tu médico primario la relación entre la depilación láser y cualquier tratamiento que te haya recetado.


Uno o dos días antes

Afeita la zona: Queremos que los vellos a ser removidos estén en su fase anágena, la cual no es otra cosa que la etapa de crecimiento activo. Para asegurar que esto ocurra, debes afeitar la zona uno o dos días antes de presentarte a tu cita. ¿Cómo saber cuándo hacerlo? Si tu crecimiento suele ser lento, puedes rasurarte dos días antes. Por el contrario, si tus vellos crecen rápido, puede ser el día antes. Para hacerlo, utiliza una navaja que solo tenga 1 o 2 hojas; esto evitará exceso de fricción innecesaria y sobre-exfoliación. En cuanto a la dirección, debes ir a favor del crecimiento si hay mucho volumen y/o grosor. Recuerda utilizar agua tibia y, una vez termines, aplicar crema humectante para asegurar la hidratación.

Comienza terapia preventiva (de ser necesario): Se recomienda a las personas con herpes perioral o simple que comiencen terapia profiláctica antivírica el día antes de su cita y continuarlo hasta una semana después. Esto es particularmente enfatizado para personas que quieran depilar las zonas cercanas a los labios, como lo es el bigote. Esta precaución tiene como fin evitar que se precipite un brote o que se agrave una infección activa. 


El día de la cita

Escoge ropa ligera: Cuando vayas a buscar qué ponerte para tu sesión de depilación láser, ten en cuenta que queremos que la piel respire sin estar expuesta al sol o recibir fricción. Te sugerimos usar ropa ancha o trajes ligeros en telas como algodón o hilo. Idealmente, la zona que vas a atender no está al descubierto con la ropa que elijas. 

Ven con la piel limpia: Olvida el perfume, el desodorante y el uso de cremas. Visítanos con la piel al natural para facilitar la limpieza del área. Una vez entres a cabina, tu técnica se asegurará de que no haya residuos de productos y que la piel esté totalmente limpia y lista para comenzar con tu sesión.


Tu tratamiento de depilación láser es un evento que no solo conlleva, sino que amerita preparativos y una atención especial. ¡Se trata de algo que transformará tu día a día! Sigue estas directrices con amor y nosotras nos encargaremos de que disfrutes de una nueva rutina en la que reine una suavidad sin irritaciones ni vellos indeseados. Llámanos al (939) 289-3810 y agenda tu cita hoy. ¡Mereces lo mejor!

Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.


Aria Skin & Laser Center