No es inusual leer una promoción y notar cómo el término “luz pulsada” es constantemente intercalado por “depilación láser”. Aunque ambos son tratamientos diseñados para reducir y hasta eliminar los vellos a base de luz, la realidad es que tanto su modo de trabajar como su eficacia son notablemente distintas. Como parte de nuestro compromiso con mantenerte informada, te explicamos las distinciones de cada uno y te explicamos por qué elegir la depilación láser es la mejor decisión.

IPL es la abreviación para luz pulsada intensa. Este mecanismo trabaja a base de un espectro de luz visible y amplio. El amplio espectro de luz del tratamiento de IPL opera en múltiples longitudes, las cuales alcanzan distintas profundidades. Debido a la falta de especificidad y la dispersión, solo algunas ondas de IPL son absorbidas por el folículo piloso de manera efectiva.  

Aunque hay quienes consideran que elevar el nivel de energía del dispositivo que emite la luz pulsada intensa pudiera ser una alternativa, la realidad es que no lo es. Aumentar la energía de la IPL trae consigo riesgos para la piel. Entre ellos, se encuentra la posibilidad de quemaduras, cicatrices, ampollas e hiperpigmentación. 

A diferencia de la luz pulsada, los tratamientos de depilación láser utilizan una onda de luz selectiva. La configuración de las máquinas de depilación láser permite que la longitud de la onda sea regulada hasta alcanzar la cantidad requerida para los vellos del área en tratamiento. Esto no solo protege la piel de lesiones, sino que permite una penetración más profunda que es totalmente absorbida por la melanina del folículo piloso. El resultado de ondas más específicas y profundas es un tratamiento exitoso y una piel libre de vellos.

En resumen, la única manera de obtener la suavidad que buscas es con la depilación láser. El tratamiento de láser se completa entre 6 y 8 sesiones y sus resultados son permanentes. ¿El de luz pulsada? La cantidad de sesiones es indefinida pues su ineficacia varía según el caso. Nuestra recomendación es que te vayas a la segura.

Si nos lees desde fuera de Puerto Rico, te exhortamos a que preguntes en tu centro más cercano los detalles del tratamiento. Asegúrate de mencionar que te has educado sobre el tema y que sabes que no son lo mismo ni funcionan igual. Si estás en la Isla, ¡no hay excusas! Invierte en ti y opta por lo mejor… ¡elige Aria!  

Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.


Aria Skin & Laser Center