Hay viejas tendencias de moda y filmes de hace años que han vuelto y nos encantan, pero hay asuntos que queremos que se queden en el pasado de una vez por todas. Entre estos asuntos se encuentra la falta inclusividad. Al igual que en tantos otros campos, la depilación láser no estuvo disponible para pieles oscuras durante muchos años. Nuestro compromiso en Aria es atender a toda persona que desee probar la depilación láser sin importar su color de piel. A continuación, te explicamos cómo funciona la nueva tecnología con la que contamos para realizar un tratamiento seguro en tu piel trigueña o negra.
Comencemos con lo básico: ¿por qué la depilación láser regular no funciona en pieles oscuras? La razón es que el láser emite una luz intensa que va dirigida al folículo, pero ésta se enfoca en el pigmento del vello. Este sistema fue diseñado con personas de piel clara en mente ya que funciona a partir del contraste entre la poca melanina y vellos oscuros. En el caso de piel oscura, estos dispositivos no diferencian entre el pigmento y el vello, lo que podría causar heridas y quemaduras.
En Aria, contamos con el láser Nd:YAG. Esta tecnología permite que la longitud de la luz láser penetre a un nivel más profundo, el cual sobrepasa el pigmento de la piel; esto minimiza el riesgo de heridas y asegura resultados exitosos a cualquier persona. Gracias a este equipo, miles de personas de tez oscura han podido disfrutar de una transición seguro hacia una piel libre de vellos.
Contar con el Nd:YAG no nos exime de los cuidados requeridos antes y después de cada cita durante el tratamiento de depilación láser. El uso de bloqueador solar debe ser un paso de tu rutina diaria no solo en el rostro y el cuello, sino en la zona atendida también. La exposición solar provoca que la piel se encuentre delicada y, en este escenario, la luz láser representaría un peligro. Si esto sucede durante el tratamiento, es obligatorio postergar la cita hasta que el área esté recuperada en su estado regular.
Igualmente, debes evitar el uso de ingredientes como incluidos los ácidos glicólico y salicílico y cualquier retinoide al menos cinco días antes de su tratamiento, ya que esto puede aumentar su sensibilidad a la energía de la luz láser. Nuestra recomendación es que optes por productos gentiles y libres de fragancia.
En Aria, estamos equipadas para realizar depilación láser sin importar la cantidad de melanina. Comienza tu proceso hacia una piel libre de vellos con la tecnología Nd:YAG y nuestro equipo de expertas. Llámanos al 939-289-3810 y date la oportunidad. ¡Elige Aria!