El estado de nuestras hormonas tiene una relación directa con los vellos en nuestros cuerpos. Síndromes como el de ovarios poliquísticos impactan nuestro bienestar hormonal y, por ende, el volumen de vellos corporales que tenemos. Conoce más sobre esta condición y el alivio que puede brindar la depilación láser.
El síndrome de ovarios poliquísticos es un trastorno hormonal que se presenta durante la edad reproductiva de las mujeres. ¿Qué exactamente representa? Las glándulas suprarrenales femeninas o los ovarios de personas con esta condición producen más hormonas masculinas –conocidas como andrógenos– de lo usual. Esto causa que los ovarios no liberen óvulos con la frecuencia esperada e igualmente provoca el crecimiento de numerosos pequeños quistes en los ovarios, que no son otra cosa que cavidades que retienen y acumulan líquido.
Las personas con ovarios poliquísticos pueden enfrentar varios síntomas, entre ellos: periodos irregulares, acné, aumento de peso e hirsutismo. El hirsutismo es el crecimiento excesivo en zonas andrógeno-dependientes, es decir, poco comunes para las mujeres. Las zonas más afectadas por el hirsutismo son:
- Barbilla
- Patillas
- Labio superior
- Cuello
- Tórax
- Muslos
- Espalda
- Alrededores del ombligo
Aunque el síntoma de ovarios poliquísticos no tiene cura, sí puede ser controlado con dieta, ejercicio y medicinas tal como las pastillas anticonceptivas. En el caso del crecimiento de vellos, la depilación láser es la manera más eficaz de atenderlo y reducirlo drásticamente. Tener buen cuidado de piel, disciplina para asistir a las citas programadas y compromiso con evitar el sol son componentes esenciales para lograr un tratamiento exitoso en eliminar vellos con melanina que son indeseados. La cantidad de citas en el tratamiento es particular a cada persona y su genética (incluyendo las citas de seguimiento).
Si has sido diagnosticada con el síntoma de ovarios poliquísticos, ¡cuenta con Aria! Nuestro equipo de profesionales tiene toda la preparación necesaria para atender tu hirsutismo y eliminar la presencia de vellos en áreas que no son bienvenidas por ti. Conoce las zonas que depilamos al presionar el botón de “Depilación Láser” en nuestra página web. ¿Lista para tu cita? Llámanos al 939-289-3810. ¡Mereces lo mejor!