La piel es el órgano más grande de nuestros cuerpos – de eso no hay duda. Existen diversas condiciones que afectan la piel y entre ellas se encuentran algunas muy comunes como lo son la psoriasis y dermatitis. Aunque su nombre quizás no sea tan popular, la queratosis pilar también cae en esa categoría. Conozcamos más sobre esta condición y –por supuesto- ¡cómo se beneficia de la depilación láser! 

La queratosis pilar es una afección cutánea que impacta a 30 a 50% de la población adulta y alrededor de 50 a 80% de todos los adolescentes. Por lo general, desaparece por sí misma alrededor de los 30 años. Esta condición toma lugar cuando la piel produce proteína queratina en exceso hasta obstruir los folículos pilosos. Tal obstrucción causa protuberancias en la piel que pueden verse con sarpullido, inflamadas como si fueran acné, blancas o rojas. Estos bultos por lo regular se encuentran en los brazos, muslos, mejillas o glúteos. Aunque su presencia no provoca dolor ni picazón, puede provocar inseguridad en algunas personas debido a los cambios que causa en la apariencia de la piel. 

Aún no se ha determinado cuál es la causa de la queratosis pilar, pero se ha asociado con deficiencia de vitamina A, desbalances hormonales y genética. A pesar de que no existe una cura definitiva, sí hay maneras de calmar la piel. Una de las principales medidas preventivas que se pueden tomar es evitar la exposición al sol ya que provoca mayor sequedad en la piel y puede aumentar el color de los bultos en la piel. 

Entre los métodos de remoción de vellos disponibles, la depilación láser es altamente recomendada para la queratosis pilar. Con la depilación láser, los rayos de luz se dirigen al folículo piloso para eliminar el vello desde la raíz. Al detener el crecimiento en el área, los vellos no tendrán porqué quedar encarnados hasta crear protuberancias. Si bien los resultados varían, la depilación láser ayuda a que la queratina no bloquee el folículo y es así como se ve la mejoría en la zona con cada sesión. 

La queratosis pilar es una afección cutánea común que, aunque no tiene causa ni cura, puede ser calmada con los cuidados indicados. Son muchas las pacientes con queratosis pilar satisfechas con el alivio de la depilación láser en su piel; sin embargo, te exhortamos a consultar tu caso con tu dermatólogo pues cada caso es particular. Llámanos para aclarar cualquier duda sobre el tratamiento y obtén tu primera cita en nuestra página web. ¡Mereces lo mejor! 

Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.


Aria Skin & Laser Center