La popularidad de la reducción de vellos de la zona íntima ha ido incrementando con el paso de los años. En Aria, apoyamos que cada persona decida hacer lo que le haga sentirse bien en su cuerpo. No obstante, es importante que cuando se haga sea de una manera segura, beneficiosa y efectiva. Continúa leyendo para descubrir cuáles son las maneras óptimas (y las no tan buenas) de atender los vellos en tu zona púbica.

Antes de proceder, es importante tener claro: ¿a qué nos referimos con zona íntima? A toda el área del cuerpo que queda cerca de tus genitales. Según los tratamientos de depilación láser, esto incluye bikini y brazilian. Ahora bien: repasemos cuáles son los métodos disponibles y cómo categorizamos su uso.


DEPILACIÓN CON CERA

La depilación con cera fue el método por el cual surgió el término de brazilian, originalmente conocido como “brazilian wax”. Sus resultados tienen una duración de 3 a 4 semanas. Aunque este método es elegido por muchas personas, el proceso para la remoción de vellos puede provocar irritación ya que requiere un golpe repentino y además involucra calor. Irritación, impacto y calor en el área íntima son elementos que deben ser mutuamente excluyentes.

Veredicto: Método No Recomendado 


CREMAS DEPILATORIAS

Las cremas depilatorias son una alternativa económica para remover vellos en el hogar. Aunque parezca ser un remedio seguro, hay riesgos en el uso de estas cremas. Si una crema depilatoria permanece demasiado tiempo en la superficie de la piel, puede provocar graves sensaciones de ardor. Como resultado, es posible que tenga que experimentar hinchazón, picazón, dolor agudo o enrojecimiento. El riesgo de estas cremas y su alto nivel de ingredientes químicos es algo que no patrocinamos, especialmente en un área tan delicada como lo es la zona íntima. 

Veredicto: Método No Recomendado 


NAVAJAS

Las rasuradoras son uno de los métodos de remoción de vellos más comunes. Su recurrencia es frecuente pues su efecto dura entre 1-2 días. Como resultado de su corta duración, las navajas tienden a causar híper-pigmentación u oscurecimiento de la piel ya que la dermis se vuelve más gruesa a causa del roce constante de afeitadas. Las navajas, además, inflaman la piel con frecuencia, provocando salpullidos dolorosos y poco agradables. 

Veredicto: Método No Recomendado 


DEPILACIÓN LÁSER

La depilación láser tiene un efecto permanente en los vellos atendidos. Este método está aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos debido a que ha demostrado ser seguro para la remoción de vellos. Quienes opten por la depilación láser, no solo disfrutarán de una zona íntima suave durante el transcurso de sus días, sino que lo harán sin enfrentar dolores o irritación. Las sesiones del tratamiento tienden a ser breves y solo causan una molestia que –en consenso–ha sido descrita como leve y tolerable. 

Veredicto: Método Recomendado 


No cabe duda: cuando se trata de remoción de vellos, la depilación láser ha demostrado ser un método superior a las demás alternativas disponibles en el mercado. La tranquilidad de elegir un método seguro y efectivo –sobre todo cuando se trata de una zona tan íntima y privada– es algo que todo el mundo merece. En Aria, nos enorgullece brindar una solución para remover tus vellos; cuando estés lista para comenzar, estaremos listas para recibirte. Llámanos al 939-289-3810 o visita arialasercenter.com/shop para adquirir tus sesiones. ¡Mereces lo mejor!

Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.


Aria Skin & Laser Center