¿Qué son las várices? ¿Puedes depilarte aún teniéndolas? Sabemos que hay muchas dudas en torno a este tema y estamos aquí para orientarte. Sigue leyendo este blog para conocer sobre esta condición y si es posible remover tus vellos con la depilación láser de Aria.
Las várices son venas inflamadas a causa de acumulación sanguínea que sobrepasa los niveles normales. Debido a esta inflamación, estas venas (también conocidas como “varicosas”), se ensanchan y dilatan hasta hacerse más visibles.
Existen várices en distintos grados:
- Leves – Llamadas arañas vasculares, se forman por capilares agrandados y lucen moradas, pero no producen molestias.
- Grado 2 – Son perceptibles y gruesas bajo la piel; pueden causar pesadez.
- Grado 3 y 4 – En estas etapas avanzadas, las várices abultan la piel por su grosor; su cuidado debe ser delicado pues, de romperse, pueden causar una hemorragia interna y causar infecciones o úlceras.
Si tienes venas varicosas, debes optar por una remoción de vellos que no sea invasiva. Métodos como la cera y las navajas no son recomendados pues sus mecanismos conllevan calor o fricción con la piel. Entonces, ¿puedes remover tus vellos con depilación láser? La respuesta es mayormente sí, siempre y cuando:
- Sea en manos de especialistas como el equipo de Aria
- Estén dispersas
- No presenten relieve
Las várices en grado leve o 2 no representan contraindicación para la depilación láser. Las zonas con venas varicosas en grado 3 o 4 pueden ser atendidas con suma cautela y si no hay presencia de infecciones, eccemas o úlceras. Quien determinará si se puede proceder es tu médico primario quien evalúe la condición regularmente.
Ahora bien, entendamos por qué la depilación láser no es mutuamente excluyente a esta patología. Sabemos que la luz láser viaja más allá de la superficie para atacar el folículo piloso del vello que buscamos remover. Sin embargo, la profundidad en la que se encuentran las várices no es accesible para la longitud de la onda que emite el láser.
Las várices o venas varicosas son una patología que puede coexistir con la depilación láser. Una vez culmines tu tratamiento, es importante seguir los cuidados antes y después de la cita. El equipo de Aria siempre tomará como prioridad tu salud y bienestar. Llámanos al (939) 289-3810 y agenda una cita con nosotras. ¡Mereces lo mejor!