¿Quién no ha escuchado el término Brazilian en el 2021? Parece ser que ese concepto de depilación es universal en el mundo de la belleza y el cuidado propio. Contar a tus amigas que optaste por un Brazilian es sinónimo de decir: ¡me depilé completa! Pero, ¿cuál es el origen de este estilo?, ¿cuáles son sus beneficios? y ¿cómo nos podemos preparar para la primera cita en esta zona? ¡Sigue leyendo! Tenemos las respuestas que andas buscando. 

Viajemos a Río de Janeiro en la década de los setentas y ochentas: el clima era tropical, las playas estaban repletas y los bikinis eran cada vez más pequeños. Muchas mujeres disfrutaban una nueva forma de liberación y optaban por mostrar su piel sin tapujos. Con la moda de trajes de baños menos conservadores también se introdujo otra tendencia que llegó para quedarse: depilación –casi– total en la zona íntima. Eliminar los vellos púbicos era una forma de asegurar que el área estuviese despejada y suave en los pasadías playeros. Y así… surgió el Brazilian. 

¿Por qué –casi– total? Inicialmente, se dejaba una franja finita en el centro de la zona púbica frontal la cual hoy día es conocida en inglés como “landing strip”. Este modo de depilación se trasladó a Manhattan en el 1987, cuando las J. Sisters abrieron un salón de depilación con cera e introdujeron la idea. El salón de las hermanas adquirió popularidad entre celebridades y fue así como el término “Brazilian wax” se dio a conocer ampliamente.

Curiosamente, se le adjudica a Carrie Bradshaw, la protagonista de la serie “Sex and the City”, el que se haya normalizado la depilación Brazilian. En un episodio, Carrie recibe su primera depilación Brazilian y esto marcó un antes y un después. Luego de esta escena, el Brazilian en Hollywood evolucionó y surgieron variables que depilaban la zona en su totalidad, haciendo del “landing strip” algo menos solicitado.  

Aunque el concepto del Brazilian surgió de la depilación con cera, en la industria de la depilación láser lo adoptamos para permitir el disfrute de beneficios a largo plazo que requieran poco mantenimiento. Ahora bien: ¿cómo debes prepararte si deseas comenzar con el “landing strip”? ¡Fácil! Previo a tu cita, afeita la zona tal cual deseas depilarla y deja esos pocos vellos que deseas preservar. Si quieres depilar el área en su totalidad, debes remover todos los vellos dos días antes para que el láser pueda detectar el crecimiento del folículo piloso que se encuentra en la fase anágena

La depilación Brazilian es una forma de despreocuparte por vellos en tu día a día, al momento de tener encuentros íntimos espontáneos o de usar tu bikini más atrevido. Este estilo de depilación es popular entre todos los géneros, especialmente entre esas personas que suelen sufrir de salpullidos indeseados o foliculitis. En pocas palabras: cuando del Brazilian se trata… menos es más. 

Si sientes curiosidad por este estilo de depilación, llámanos hoy y consulta posibles dudas o lánzate a solicitar una primera cita. En Aria, estamos listas para recibirte y aportar a que te sientas a gusto con tu cuerpo y con la presencia de vellos tal cual deseas. Visita la sección de Depilación Láser en nuestra página web y no lo pienses más. Mereces lo mejor; elige Aria. 

Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.


Aria Skin & Laser Center