El embarazo es una jornada transformadora que marca un antes y después en la vida de las mujeres. Durante esta etapa, es normal que las futuras madres se enfrentan a un sinfín de dudas y consejos sobre qué hacer, qué evitar, qué es lo mejor para ellas, entre otros. Aunque estos usualmente se centran en el tema de dieta y estilo de vida, es normal que surjan incógnitas respecto a la depilación láser. Con este blog, buscamos ayudarte a estar educada respecto a la interacción que hay entre la depilación láser, el embarazo, y las recomendaciones que debes tener presente. ¡Sigue leyendo!
Por lo regular, se considera que la depilación láser es un procedimiento seguro para la mayoría de las personas, pero su aplicación durante el embarazo está rodeada de incertidumbre. En principio, dado que la depilación láser se centra en las capas superiores de la piel, es improbable que tenga un impacto directo en un feto en desarrollo, independientemente de la región que se atienda. Sin embargo, la Asociación Americana de Embarazo informa una falta de estudios dedicados a explorar los efectos de esta tecnología en mujeres embarazadas.
La sensación durante las sesiones de depilación láser suele ser leve y muchas personas solo experimentan una molestia mínima. Esto se debe a que, en Aria, contamos con equipo Candela y nuestro GentleMax Pro. El equipo Candela es pionero en el campo de la depilación láser y está equipado con un dispositivo de enfriamiento que tiene como objetivo mantener la comodidad de la piel durante el procedimiento.
A pesar de que las mujeres embarazadas, si fueran candidatas a tratamiento, podrían tener una experiencia común y corriente… es posible que sensibilidad de la piel se vea influenciada por los cambios hormonales relacionados con el embarazo. Entre estos cambios puede encontrarse una mayor sensación de molestia durante las sesiones y que los resultados no sean notables con la prontitud usual debido a factores hormonales y cambios en el crecimiento de vellos.
Luego del embarazo
¡Felicidades, mamá! Si estás pensando en iniciar o retomar tu tratamiento, antes debemos discutir otra parte del proceso: la lactancia. Pese a que la depilación láser no debería afectar la producción de leche, la lactancia también trae consigo diversas fluctuaciones hormonales posparto. Nuestra recomendación es que completes el tiempo de lactancia y –de tener dudas sobre cuando comenzar– puedes agendar una consulta con nosotras.
Si ya has culminado la lactancia y estás lista para intentar la depilación láser por primera vez: ¡oficialmente te damos la bienvenida a Aria! Estamos felices de acompañarte en esta decisión. El primer paso es elegir con que áreas deseas comenzar y prepararte para todo lo bueno que te espera con nosotras.
Ahora bien: si ya habías comenzado depilación láser previo al embarazo, ¿qué ocurre con el tratamiento realizado antes de ser mamá? No es posible determinar de antemano si la paciente en efecto perderá por completo los resultados ya obtenidos. ¡Cada caso es único! Nuestra recomendación es agendar una visita para evaluar si se requiere un tratamiento inicial o si lo adecuado es optar por un tratamiento de retoques.