Entre la influencia de las redes y tu círculo de amistades, es posible que te encuentras planteándote si la depilación láser es para ti. Aunque las dudas son válidas y parte de todo proceso de aprendizaje, estamos comprometidas con la educación y con disminuir la desinformación en todas nuestras plataformas. Si te identificas con el escenario descrito al comienzo de este escrito, continúa leyendo y conoce por qué algunos de los mitos de la depilación láser son –precisamente– mitos y no verdades. 

  1. La depilación láser es dolorosa

La depilación láser es indolora y su sensación ha sido descrita como una molestia leve pero tolerable. Cabe señalar que, con excepción de zonas amplias como lo son las piernas o cuerpo completo, las sesiones de las zonas más solicitadas duran un promedio de media hora. Tomando en cuenta que un tratamiento usualmente consiste de 5-8 sesiones, entendemos que el “sacrificio” de resistir una leve molestia es mínimo cuando se consideran los beneficios que disfrutarás. Basta ponerlo en una balanza para saber que este mito no debe quitarte el sueño. 


  1. El proceso es costoso 

Cuando se trata de la depilación láser, le llamamos una inversión y no un gasto. Enfatizamos esta distinción debido a que el monto que se paga es una cantidad limitada en comparación a lo que cuestan otros métodos de remoción de vellos que requieren de mantenimiento constante como lo son las cremas depilatorias, navajas y cera. Cuando se trata de algo para toda la vida, preferimos que sean los beneficios y la suavidad versus el gasto y los tuquitos. 


  1. Los resultados no son duraderos 

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no identifica a la depilación láser como un método de remoción de vellos permanente, la realidad es que la naturaleza de sus resultados es de largo plazo. Generalmente, una persona que ha concluido su tratamiento solo va a requerir sesiones de seguimiento esporádicas, es decir: cada cierto tiempo. La recurrencia de las sesiones de seguimiento puede variar según la genética y el estilo de vida de cada persona, o ante eventos de carácter hormonal como lo es un embarazo. No obstante, es inusual ver que la zona atendida vuelva a como era antes de haber recibido láser, por lo que es palpable que su impacto sí es perdurable.


  1. Es un tratamiento para mujeres 

Falso: la depilación láser es un tratamiento idóneo para cualquiera que desee remover vellos de manera efectiva y segura, ya sea en su rostro o cuerpo. En Aria recibimos a mujeres, hombres y personas no binarias que estén preparados para dar un giro a sus vidas. Más allá del género y la identidad sexual, algunas de nuestras áreas con alta demanda son las axilas, la zona del bikini, el cerquillo y el bigote. ¡Anímate! 


  1. Es contraindicada para personas con alergias o condiciones en la piel 

Todo lo contrario: dermatólogos y profesionales del campo de la salud aseguran que la depilación láser es el método recomendado para una remoción de vellos no invasiva y libre de fricción. A diferencia de la navaja y la depilación con cera, las cuales laceran el área y entran en contacto con la piel de manera sucesiva debido a su mantenimiento semanal o mensual, la depilación láser puede reducir las heridas en personas con condiciones como la dermatitis atópica, la foliculitis y la psoriasis ya que las sesiones son limitadas y los resultados duraderos. Aunque para estos casos recomendamos una consulta con su médico primario antes de la primera cita, les adelantamos que lo ideal para un tratamiento exitoso es comenzarlo en una etapa del ciclo en la que la alergia o la condición no esté en brote. ¿Dudas? Lee este blog que preparamos para ti.  


  1. Es peligrosa y puede causar cáncer 

La depilación láser ha sido validada como un tratamiento seguro por la Administración de Alimentos y Medicamentos. En Aria utilizamos máquinas Candela, que es la marca pionera del campo la cual recibió aprobación de la FDA en el 1998. Además, esta compañía (fundada en el 1970) también ha sido acreditada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina. ¡Nada que temer!


En definitiva, estos mitos y realidades pueden parecer intimidantes para quienes no han comenzado con la depilación láser pero, si de algo tenemos certeza, es que esa sensación de incertidumbre o inquietud desaparecerá tan pronto entres por las puertas de Aria. Nuestro equipo de expertas está preparado para brindarte una experiencia placentera y aclarar cualquier pregunta para la que aún no hayas recibido respuesta. ¿’Ready’ para lanzarte? Llámanos al (939) 289-3810 y prepárate para recibir suavidad a tu día a día. Mereces lo mejor; elige Aria. 

Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.


Aria Skin & Laser Center